Technological watch

Pick&Pack busca las startups más innovadoras en packaging e intralogística

16/12/2021 Las startups seleccionadas podrán presentar sus proyectos a la industria, a corporate ventures y a firmas líderes en el Pick&Pack Startup Forum.

En el marco de la feria de packaging y logística, Pick&Pack, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 8 al 10 de febrero de 2022; está previsto el Pick&Pack Startup Forum. Se trata de una competición entre las startups con los proyectos más disruptivos que aporten soluciones en digitalización y sostenibilidad para las industrias del packaging y la intralogística.

Y es que estos sectores necesitan nuevas soluciones innovadoras capaces de dar respuesta a los retos actuales a los que se enfrentan. Así, por ejemplo, el sector del packaging debe ser capaz de incorporar la tecnología en sus envases y embalajes; a la vez que centra sus esfuerzos en nuevos materiales más sostenibles. Y ello, teniendo en cuenta el papel del packaging como potente elemento de comunicación y marketing para las marcas. En este sentido, el Pick&Pack Startup Forum busca proyectos con soluciones en diseño de packaging, ecopackaging, smart packaging, embalajes y nuevos materiales, tecnologías para maquinaria de impresión, componentes o sistemas de control que ayuden al sector a satisfacer las demandas actuales del mercado.

En cuanto a la logística y a la intralogística, necesitan nuevas soluciones en digitalización, supply chain, automatización, inteligencia artificial, smart logistics, IoT o robótica, que permitan su transición hacia almacenes más inteligentes.

Sobre el Pick&Pack Startup Forum El Pick&Pack Startup Forum está abierto a aquellas empresas emergentes, emprendedores o centros tecnológicos con soluciones innovadoras en packaging e intralogística para industrias como las de alimentación y bebidas, retail, cosmética y farmacéutica, non-food, automoción, construcción, bienes de equipo, electrónica o logística. Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 21 de enero a través del siguiente enlace.

Los seleccionados de entre todas las candidaturas tendrán la oportunidad de realizar un pitch delante de inversores, corporate ventures y firmas líderes industriales el próximo 9 de febrero.  

Startups como Optopus, Oimo Bioplastics, envaso, ColorSensing, Olfasense GmbH, TicTAP – Simply Connect, Signeblock, Vision Online, I3de, entre otras, han sido algunas de las participantes en anteriores ediciones del Pick&Pack Startup Forum.

*Otras noticias relacionadas:

Últimos días para participar en los Smart Logistics & Packaging Awards 2022

*Para más información: www.pickpackexpo.com

MundoPlast

16.12.2021

Publication date: 16/12/2021

Mundoplast -Ferias

      

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 870292.