Technological watch

Notable incremento de envases de pared delgada gracias a los bioplásticos

Las películas finas, a menudo de menos de un milímetro de grosor, son uno de los primeros campos de aplicación en los que los bioplásticos consiguen establecerse. Aunque los productos fabricados con derivados del petróleo suelen venderse más baratas y en mayores cantidades, los materiales de base biológica como el almidón o el ácido poliláctico no sólo ofrecen una mejor imagen pública en cuanto a conciencia medioambiental, sino a menudo también ventajas tangibles: Los envases de alimentos fabricados con plásticos biodegradables no tienen que desecharse a un coste elevado, sino que pueden compostarse; las láminas de mantillo orgánico pueden simplemente dejarse en el campo y ararse. Ceresana ha estudiado el mercado mundial de los films fabricados con bioplásticos: El nuevo informe de mercado prevé que los ingresos aumentarán hasta unos 14.200 millones de dólares en 2032.

Las películas de base biológica sirven sobre todo para envasar alimentosLos sacos, bolsas y bolsas son actualmente la aplicación más conocida de los bioplásticos. El envasado de alimentos es el mercado más importante para las películas fabricadas a partir de bioplásticos: En 2022, representará alrededor del 47% de su volumen de mercado. Sin embargo, las películas retráctiles y estirables no se utilizan únicamente en la industria del envasado. Los films bioplásticos también se utilizan, por ejemplo, para etiquetas, cintas adhesivas, capas aislantes técnicas o apósitos para heridas médicas. En la horticultura, la silvicultura y la agricultura, el consumo de películas está aumentando, así como en la industria de la construcción, la industria gráfica y otros sectores de la economía. Los analistas de Ceresana prevén las mayores tasas de crecimiento anual, superiores al 12%, para los films agrícolas, los films industriales y los films para la construcción. Cada vez más, los bioplásticos conquistan incluso productos de alta tecnología: Las membranas de los filtros de agua se fabrican con películas de polímeros, y las películas de plástico también se utilizan en las baterías de los coches eléctricos.El actual estudio de mercado Ceresana ?Bioplastic Films?:

El capítulo 1 del nuevo estudio ofrece una presentación y un análisis exhaustivos del mercado mundial de films plásticos de base biológica, incluidas previsiones hasta 2032: se examina la evolución de la demanda y los ingresos en cada una de las regiones de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y el resto del mundo.

En el capítulo 2, se consideran individualmente los 11 países con mayores ingresos generados con las películas: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos, China, Japón, Taiwán y Corea del Sur. En cada caso se presentan la demanda y los ingresos.

Además, la demanda se desglosa por áreas de aplicación:

  • Envases - Alimentación y bebidas
  • Envases - Productos de consumo
  • Envases - Otros
  • Films agrícolas
  • Otras películas.
El estudio de mercado ofrece datos detallados sobre el uso de los distintos tipos de bioplásticos en películas:

  • Ácido poliláctico (PLA)
  • Plásticos a base de almidón
  • Otros plásticos biodegradables
  • Plásticos de base biológica, pero no biodegradables.
El capítulo 3 ofrece útiles perfiles de las empresas más importantes fabricantes de películas hechas a partir de bioplásticos, claramente ordenados por datos de contacto, ingresos, beneficios, gama de productos, instalaciones de producción y breve perfil. Se ofrecen perfiles detallados de 47 fabricantes, como Bio Packaging Films, Cortec Corporation, Folietec Kunststoffwerk AG, Futamura Chemical Co., Ltd., Hubei HYF Packaging Co., Ltd., Kuraray Co., Ltd., y Stermitz Verpackungen GmbH.

Para más información sobre el nuevo estudio de mercado ?Bioplastic Films?: https://ceresana.com/en/produkt/bioplastic-films-market-report-world

Publication date: 06/12/2023

Plasticos Universales - Diseño, control

      

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 870292.