Technological watch

El Gruppo Fabbri gana el 15º Premio Global Bioplastics Award

El premio Global Bioplastics Award, otorgado por la revista del sector de los Bioplastics Magazine, ha recaído este año en el Gruppo Fabbri Vignola (Vignola, Italia) por su film transparente compostable ?home?. A diferencia de años anteriores, el ganador no fue seleccionado por un jurado. Durante la 16ª Conferencia Europea de Bioplásticos, que se celebró los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Berlín como conferencia híbrida, los participantes votaron al ganador tanto in situ desde casa.

Nature Fresh es el primer film transparente del mundo apto para el envasado manual y automático de alimentos y está certificado como Compostable en el Hogar y Compostable en la Industria (EN 13432).  

También es el primer film de este tipo que combina una transpirabilidad óptima para prolongar la vida útil de los alimentos frescos con una gran transparencia y excelentes propiedades mecánicas para el envasado automático: la resistencia a la tracción, el alargamiento a la rotura, la transpirabilidad, la transparencia, el brillo, la capacidad de estiramiento y las propiedades antiniebla son comparables a las de las películas convencionales. Al mismo tiempo, sin embargo, Nature Fresh tiene una mejor permeabilidad al vapor de agua, lo que es esencial para un envasado óptimo y para mantener la frescura y las propiedades nutricionales y organolépticas de los alimentos para evitar su desperdicio. La vida útil de las setas, por ejemplo, se puede quintuplicar, y la de la lechuga incluso siete veces.

Nature Fresh puede utilizarse en espesores de pared mínimos y también puede imprimirse con tintas compostables.

El film está aprobado para el contacto con alimentos según las normas estadounidenses y europeas, y al no utilizar plastificantes, puede envasar cualquier tipo de alimento fresco, incluso los que tienen un alto contenido en grasa.

Publication date: 17/12/2021

Plasticos Universales - Diseño, control

      

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 870292.